Declaración de Principios Rompiendo paradigmas

En México Recicla A.C. te invitamos a romper paradigmas, nuestra filosofía nace en esta declaración de valores y principios fundantes que nos mueven:

  1. Honestidad
  2. Meritocracia
  3. Mejora Continua
  4. Ética de máximos
  5. Calidad Total
  6. Prosperidad para todos
  7. Conciencia y autoconocimiento
  8. Desarrollo humano
  9. Transferencia el conocimiento
  10. Ser comunidad

Honestidad

Transparencia, congruencia entre el pensar, el decir y el actuar. Romper el paradigma del estilo mexicano de evitar la confrontación, y aprender a decir las cosas como son, rechazamos los dobles discursos y la doble moral. La honestidad paga, ser reconocidos por ser promotores de la verdad. La verdad nos hará libres, repudiamos la corrupción, no lo aceptamos como una práctica común, no nos hacemos de la vista gorda, señalamos y mostramos nuestro desacuerdo e inconformidad, no somos tibios. La justicia es para todos.

Meritocracia

Yo valgo por lo que soy y por lo que se, no por quien conozco. Repudiamos el influentísmo, el nepotismo, el compadrazgo, los contratos por dedazo y denunciamos los arreglos por debajo de la mesa. Nuestra valía esta en nuestros propios méritos y capacidades y el éxito depende de uno mismo y no de un padrino. Reconozco el trabajo de las personas que aportan valor, que son agentes de cambio,

Mejora continua

La mejora continua es la búsqueda perpetua de la inalcanzable perfección. Estamos abiertos al cambio, aceptamos que lo que hacemos puede hacerse mejor, valoramos la buena experiencia y la llevamos al siguiente nivel pensando fuera de la caja, la creatividad y la innovación es parte del día a día siempre buscando como hacerlo mejor, como ser mejores personas, mejores ciudadanos.

Ética de máximos

Siempre doy mi mejor esfuerzo, siempre doy lo mejor de mi, rompemos el paradigma del menor esfuerzo, de esta bien mientras no me atrapen, la ética no es negociable, promovemos activamente y cada día las buenas costumbres, la vida y la preservación de la vida, el respeto a los animales, la cultura ecológica y sustentable, la salud en todas sus dimensiones, la no violencia, vamos mas allá de la aceptación de los grupos marginados y buscamos ser una sociedad integrada siendo nosotros mismos personas integras. No nos conformamos masque con lo mejor.

Calidad total

La excelencia operacional es la única opción, no estamos de acuerdo en un mundo imperfecto y disfuncional, los defectos y los errores son evitables, el trabajo ineficiente es inaceptable. Es nuestra responsabilidad dejar este mundo mejor de como lo encontramos, hacer las cosas bien desde el principio de la mejor manera posible

Prosperidad para todos

Somos fervientes creyentes de que la prosperidad es para todos, mientras mas tenemos más compartimos, crecemos juntos, el éxito es producto de todos los que colaboramos en el proyecto y todos somos reconocidos económicamente en consecuencia

Conciencia y Autoconocimiento

El súper-humano es posible producto de la conciencia máxima, trabajamos arduamente cada día ser mas consientes, el autoconocimiento es la herramienta para desarrollar la mejor versión de mi mismo.

Desarrollo humano

Creemos que la sociedad ideal es centrado en la persona, las personas son lo mas importante dentro y fuera de la organización, la organización y la sociedad esta formado por seres humanos, y por eso las instituciones y las organizaciones existen para servir a las personas que deben entender a sus miembros como seres de cinco dimensiones, Las dimensiones son física-salud, psicológico-mental, social, espiritual y económico. El crecimiento de los individuos debe ser en congruencia en estos cinco planos para un desarrollo integral. Nuestro compromiso es el balance Bio-psico-sociales-espiritual y material de todos los miembros.

Transferencia del conocimiento

El aprendizaje nunca termina, cuanto mas conocemos entendemos que menos sabemos, la sabiduría va de la mano con la humildad, la única manera de ser mejores como empresa y como personas es seguir aprendiendo de manera perpetua. El conocimiento es riqueza, y cuanto mas se comparte mas se obtiene, tenemos una cultura de benchmarking, la capacitación es constante hacia dentro de nuestra organización y hacia afuera, estamos comprometidos con la promoción de las mejores prácticas y aplaudimos el trabajo de quien comparte el conocimiento.

Ser Comunidad

Estamos conscientes de que la sociedad es tan evolucionada como el mas pobre de sus miembros, por eso estamos comprometidos con el desarrollo social más que con la caridad, usamos nuestra posición de ventaja para ayudar a otros a su crecimiento. Para nosotros el trabajo en equipo es con nuestro país, nuestra sociedad, creemos en las relaciones ganar-ganar con las empresas de nuestra industria, no los vemos como competencia, al contrario queremos hacer clúster de especialistas en post de la excelencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s