Recilcaje domestico, haciendo un mundo mejor

¿Cómo educamos a nuestros hijos en una nueva cultura y conciencia de reciclaje?

Nosotros o al menos los de mi generación nacidos en los setentas ochentas somos una generación perdida, me refiero a que fuimos criados en la época de los desechables todo es desechable; no solamente los platos, los cubiertos, los trastes, los muebles, los enseres domésticos, la cama, del refrigerador, el perro, la pareja…
Hijos del fast Food de niños nos enseñaron que la cajita de McDonalds era mejor porque venía en un empaque individual sellado nuevo y que no se podía volver a utilizar ¡era una garantía de higiene!

El vidrio pasó de moda y llego el pet, el tetrabrik, los pepsilindros Y hasta las pulseras de goma, ¿usar latas? no por Dios es peligroso te puede dar escorbuto o no sé cuántas enfermedades extrañas si deja los alimentos dentro de la lata.

La historia sigue y sigue, o pregúntenle a cualquier cuarentón cuánto dura un reloj Swatch cuánto duran unos tenis kappa, todavía nuestros padres sabían lo que es unos buenos zapatos italianos para toda la vida o incluso todavía tienen sus viejas televisiones porque no saben que la televisión se debe de cambiar cada dos años, como la computadora o el celular, todavía podemos encontrar en casa de la abuela máquinas de coser y tostadores, teléfonos de cable y toda clase de artefactos extraños que nuestros tiempos es imposible concebir que algo dure tanto.

Si eso lo creemos de corazón y lo hemos vivido así por 40 años como les explicamos ahora nuestros hijos que tirar las cosas a la basura está mal? Y si no están mal al menos hay una forma mejor de hacerlo, Como les explicamos que nuestra basura domestica de una familia pequeña son más de 1500 kilos al año, que si tenemos suerte va a terminar enterrada en medio del desierto, pero si no, va a terminar contaminando mantos freáticos ríos y océanos.
Como les explicamos que el escusado o el fregadero no es bote de basura si siempre hemos tirado lo que no queremos por el retrete o incluso hasta fabricamos trituradores de basura para que se vaya por el drenaje, no, en realidad no creemos que eso este mal.
Nuestra responsabilidad con las nuevas generaciones es enorme nosotros ya nos salvamos el mundo aguanta este ritmo sin problema 20 30 40 años más pero ellos; perdón; pero están jodidos Y los hijos de nuestros hijos están condenados a vivir en medio de la basura como en aquella película futurista que retrata tan bien un posible futuro si no tomamos cartas en el asunto: Idiocracy.

img_3932
Pueden ser solo dos botes

Así que adultos cuarentones la invitación es que enseñen a sus hijos a separar la basura, Una vez que empiezas a hacerlo vas a descubrir que el 75% de la basura se puede separar y reciclar.
Vamos empezar por comprar tres botes de basura, En uno vamos a poner vidrio y latas, en otro vamos a poner papel y productos de papel y en otro vamos a poner plástico.
Aimg_3934hora lo importante es que cada vez que terminemos por ejemplo bote de leche quitarle la etiqueta, lavarlo y ponerlo en el contenedor adecuado, seco y limpio.

Posteriormente digamos una vez a la semana pasar por los centros de acopio identificados por ejemplo en el HEB. (Comercial: Nosotros ofrecemos la creación de estos puntos, vendemos los contenedores y damos el servicio de recolección)img_3933.
Una vez más la regla número uno como explicamos en el post anterior y más importante es ser un consumidor responsable es decir comprar artículos que vengan envasados en contened
ores reciclables o re-utilizables, consumir productos biodegradables Y amigables con el medio ambiente.
Muchas gracias acabas de dejar de ser parte del problema y ahora eres parte de la solución, pero sobretodo y lo más importante estás creando personas responsables conscientes de cómo todos con este granito de arena afectamos el medio ambiente y el entorno, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestro país y el mundo. Es nuestra responsabilidad dejar el mundo mejor que como nos fue heredado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s